Jornada política del 24 de mayo de 2024 | Ribera critica que Feijóo se abra a pactar con Meloni y diferencie “entre ultraderechas buenas y malas” | España – Technologist
Ribera acusa a Feijóo de abrirse a los pactos con Meloni y diferenciar “entre ultraderechas buenas y ultraderechas malas”
La disposición de Alberto Núñez Feijóo y del Partido Popular Europeo a llegar a pactos con Giorgia Meloni, la ultraderechista primera ministra de Italia, se ha convertido en un filón para el PSOE en el primer día de campaña de las elecciones europeas. “El 23-J dijimos que no aceptamos la ultraderecha ni la derecha blanqueando a la ultraderecha, que España quería ser progresista e integradora. No queremos una Europa gobernada por la derecha y ultraderecha y el miércoles cuatro veces le preguntamos a la candidata del PP [en el único cara a cara con Dolors Monserrat]. Se escabulló y ayer llegó su jefe y lo dijo con todas las letras. Que por supuesto. Es más, en un ejercicio de cinismo dijo algo así como que hay ultraderechas buenas y ultraderechas malas”, ha arremetido la vicepresidenta tercera y cabeza de lista de los socialistas, Teresa Ribera, en un mitin en Ciudad Real que ha compartido con la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y la candidata a repetir como eurodiputada Cristina Maestre.
“Esto ya lo conocemos: Feijóo fue el primero que dio por bueno y normalizó que la ultraderecha entrase en las instituciones españolas, en ayuntamientos y en comunidades autónomas, y que empezara a aplicar la cancelación cultural, la reducción y cierre de los centros de atención a las mujeres maltratadas, que retiró banderas LGTBI”, ha añadido la socialista. “Ayer [Feijóo] salió del armario, no de la parte buena, sino de la parte mala del armario, para aclararnos que sí, quiere pactar con aquellos que reducen el apoyo a las organizaciones que apoyan a los inmigrantes, que levantan las prohibiciones de acosar a las mujeres que van a votar, que impiden, y eso sí que es cruel, la inscripción en el registro civil de los niños de madres lesbianas. Esa es la ultraderecha normal, la blandita, la suave, con la que se puede pactar”, ha incidido Ribera.
La candidata a ser comisaria de la Comisión Europea también ha criticado a Feijóo que denoste los fondos europeos, de los que España es el país más beneficiado junto a Italia, cuando además la candidata del PP otorgó a su partido el éxito de haber negociado los fondos Next Generation. “Feijóo se ha quitado la careta. Siempre se ha opuesto, que no quería fondos europeos que llegaran a España. Que es un desperdicio de dinero. Y así, sin ningún pudor, todo seguido, que es malo porque nos endeudamos. ¡Anda que… Imaginaros una gestión de la pandemia en manos de una ministra de Sanidad [Monserrat fue responsable de esa cartera en el Gobierno de Mariano Rajoy] que apuesta por el copago, por eliminar la cobertura universal de la sanidad y por su privatización”, ha remarcado.
“Hay dos opciones, más Europa o más austeridad, más hombres de negro, más apáñatelas como puedas, más privatización de nuestros derechos en favor de sus negocios”, ha concluido Ribera antes de dar paso a la anfitriona. “Somos más, tenemos que ir a votar todos los que no pensamos como ellos. Estamos cargados de los valores que nos unen a los principios de la UE. Somos la izquierda que hace de los valores gestión. ¡Os animo a pronunciarnos con más fuerza que el 23-J!”, ha animado a la movilización Rodríguez.