Los Dallas Mavericks fichan a Klay Thompson para volver a competir por el anillo | Baloncesto | Deportes – Technologist
Los Dallas Mavericks renuevan su candidatura al título en la NBA. Tras la oportunidad perdida en la final contra los Celtics de Boston del mes pasado, el equipo tejano se ha propuesto llegar más fuerte a la próxima temporada. Para ello, ha amarrado los servicios de un veterano de larga trayectoria con cuatro títulos en su haber. Se trata de Klay Thompson, el escolta de los Golden State Warriors que, como escudero de Stephen Curry, conquistó esos cuatro anillos en 2015, 2017, 2018 y 2022. Thompson quedaba libre y Dallas ha presentado la propuesta más atractiva. El fichaje aún no es oficial, pero fuentes conocedoras de la situación se lo han adelantado a diversos medios estadounidenses, incluida la agencia AP.
Thompson fue elegido en el puesto 11º del draft de 2011 y decidió jugar con el dorsal 11. El escolta de 1,98 metros de altura y 34 años de edad ha pasado toda su carrera en los Golden State Warriors, el equipo que lo seleccionó. Es un gran triplista al que ni siquiera Curry ha podido eclipsar del todo. Es sexto en la lista de triples de todos los tiempos de la NBA con 2.481. Tiene récords como el de mayor número de triples en un partido (14 contra los Chicago Bulls en 2018), el mayor número de triples consecutivos sin fallar (10 contra los Lakers en 2019) o el mayor número de triples anotados en un cuarto (9 contra los Sacramento Kings en 2025). Este último vino acompañado del récord de puntuación en un cuarto, con 37 puntos. Ha jugado cinco veces el All-Star y ha sido elegido dos veces para el mejor equipo. Eso, a pesar de las lesiones que ha sufrido.
El fichaje de Thompson puede resultar clave para mejorar las prestaciones de los Mavericks. Con Luka Dončić como líder y gran estrella del equipo, los Mavericks han dependido mucho de que Kyrie Irving también estuviese entonado. Ahora, con ellos dos, más Thompson tienen una temible línea exterior, a la que se suma el crecimiento de Dereck Lively II, el pívot que como novato ha mostrado su enorme potencial.
Se especulaba con el interés de los Lakers por incorporar al jugador de Golden State Warriors. Varios medios estadounidenses señalaron que LeBron James estaba dispuesto a renunciar a una parte de su sueldo si eso servía para fichar a un jugador de primera fila como Thompson, con el que poder aspirar al título.
Los Celtics amarran a Tatum y White
El fichaje de Dallas es el más destacado en un mercado que está en plena ebullición. Los campeones, los Celtics de Boston, se han asegurado una extensión del contrato de su estrella Jayson Tatum (cinco años por 314 millones de dólares, según ESPN) y la renovación de Derrick White por cuatro años y unos 125 millones de dólares, con lo que mantienen todo el bloque con el que lograron proclamarse campeones por primera vez en 16 años, logrando su 18º título de campeón.
También en la Conferencia Este, los 76ers de Filadeldia han acordado una extensión del contrato de Tyrese Maxey de cinco años por 204 millones de dólares y además se han hecho con los servicios del alero Paul George, procedente de los Clippers de Los Ángeles. Se convierten en un importante rival de los Celtics bajo el liderazgo de Joel Embiid.
Isaiah Hartensteinse va de Nueva York a Oklahoma City con un contrato de tres años y 87 millones que incluye una opción. El Thunder también ha firmado extensiones con Isaiah Joe (48 millones de dólares) y Aaron Wiggins (47 millones de dólares), según AP, con lo que aspira a repetir su gran temporada regular de la última campaña.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.